30 de julio de 2008

SOBREVOLANDO MUY ALTO.

El bar Locomondo tiene un sonido para las bandas en vivo que es muy pero muy bueno, esto ya se dijo. Claro que si los que están en el escenario no aprovechan eso, todo termina resultando ineficiente.

No fue lo que pasó el viernes 25 de Julio, en donde hubo dos bandas que aprovecharon las circunstancias y dictaron clases de funk (¿o fank?) y rock de una manera sensacional.

NICOSIS EN LOCOMONDO. 25/07/2008

Nicosis arrancó la noche. Si quieren saber cómo es un show de esta banda vuelvan a leer la publicación del 29/04 y a todo eso que describí agrégenle pogos interminables en cada tema con Nico entre la gente, y un levantamiento en brazos del mismo por parte del público. En esta oportunidad presentaron los temas de su CD-Demo “Cosas Raras” y algún que otro cover de Sumo, Sergio Denis y el infaltable Alcides. Nicosis es eso y mucho más.

Si así arrancaba la noche…

Para cuando Sobrevuelo (www.sobrevuelorock.com y http://www.myspace.com/sobrevuelo) arribó al escenario, la gente empezó a colmar el lugar demostrando el seguimiento hacia la banda de Haedo que viene desde Marzo del año pasado y que, parece, es fiel.

Federico en bajo, Ariel y Leandro en guitarras y Germán en batería arrancaron “Sin Voz”… ojo, a no equivocarse: no era que estaban disfónicos, sino que el primer tema de la lista se llama así.

SOBREVUELO EN LOCOMONDO. 25/07/2008

Con un sonido original que logran a través de la fuerza del bajo, de los rasgueos y punteos de las guitarras, y de la atrevida potencia que le dan a la batería, Sobrevuelo encendió definitivamente la noche con una gran versión de “Seguir viviendo sin tu amor” del flaco
Spinetta, haciendo a los curiosos concientes de que tenían frente a sus ojos a cuatro personas que estaban dejando el alma en cada tema, y se notaba en cada gota de sudor.

Después vino un interesante set de dos canciones en donde el batero salió del banquito para ocupar su llugar en un cajón peruano para darle entrada a “Matando soledad” y “Pies atados”, temas suaves con un toque folcloresco, guitarras suavecitas… como para demostrar que no están encerrados en un solo sonido, para demostrar su versatilidad.

Siguieron temas de su autoría como “Mi única verdad”, “Todo está girando”, “Abrazando soles” hasta que llegó el momento de un nuevo cover del "Flaco", clara influencia de la banda, con el tema “Bajan”.

SOBREVUELO EN LOCOMONDO. 25/07/2008

Para el final, y ya con la gente entusiasmadísima y con los ojos y oídos alucinados, y con alguno que otro entonado jugando con su bufando sobre el cuerpo de Germán, sonaron seguiditas “Pum”, “Andar” y “Como un ciego”, cerrando una noche bárbara en donde se pudo ver a las dos bandas con una variedad de ritmos y sonidos para admirar… por algo el agite está en el Oeste.

LISTA DE TEMAS DE SOBREVUELO. LOCOMONDO 25/07/2008
  1. Intro
  2. Sin Voz
  3. La última jugada
  4. Ojos vendados
  5. Seguir viviendo sin tu amor (COVER)
  6. Matando soledad
  7. Pies Atados
  8. Mi única verdad
  9. Todo está girando
  10. Abrazando soles
  11. Bajan (COVER)
  12. Pum
  13. Andar
  14. Como un ciego


feche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

che fede, porque "Fank"?

Rafa.

Anónimo dijo...

cheee gracias por la buena onda!!!

la verdad que nos encanto compartir esa fecha con nico y con uds... los que estaban del otro lado...

nosotros sentimos eso que nos transmiten

gracias y miles de gracias!!

espero que nos veamos pronto..

una aclaracion ger toca la viola y yo (ariel o el tano) la bata jajaja


un abrazo gente!!

tenemos nuevas fechas en flog o en la pagina ya estan..

http://www.sobrevuelorock.com
http://www.fotolog.com/sobrevuelo


de nuevo muchas gracias!!!


ariel...

Lucho dijo...

Loco, como siempre, geniales tus reviews.

Si sigo en buenos aires, te acompaño a ver a Gazpacho, un abrazo!