13 de junio de 2008

2 DE 3.

Estaba esperando el momento en que la sensación de ir a ver una banda me invada, que no me importase quien toque, yo quería escuchar música. Así que me fije rápidamente algunos lugares y bandas, y como la noche estaba fresca, decidí hacer el viaje mas corto: Santana Bar. El cada vez mas nombrado bar de Ramos el sábado recibió a Sancamaleon y hacia allá iba junto a algunos amigos.

Al entrar al lugar estaba sonando Patadas Voladoras (www.fotolog.com/patadas y si querés escucharlos www.purevolume.com/patadasvoladoras), la 1º banda de las 3 que iban a sonar esa noche. El show ya estaba por terminar, así que solo logré escuchar el cover que hicieron de Ladrones Sueltos, el archiconocido y coreado “No le dijo nada”, ese que repetía que la mina era muda. Por lo menos en ese tema, escuché una banda completita la cual hizo que me critique no haber llegado mas temprano para escuchar mas de su repertorio.

PATADAS VOLADORAS EN SANTANA BAR. 07/06/2008

En uno de los intervalos de entre show y show, me acerqué hacia donde estaban vendiendo CD’s de la banda y pude conversar un rato con el cantante Cristian “Ratola”, que me contó que la banda es de Campana, que se consolidó en el 2005 luego de cambios en la formación y algún que otro impasse, que está formada por Serafa (Guitarra), Fede (bajo), Pablo (Batería) y Juje (Teclado y violín) y que tienen un disco llamado “Tu Show” con 10 canciones. Pero si hay algo que tienen que saber sobre esta banda y que los va a sorprender, como lo hizo conmigo, es que son los creadores de "Te effeo para que me effees", un cover re-versionado del tema "Te llevo para que me lleves", de Gustavo Cerati, dedicado a los floguers. El tema logró una repercusión muy grande a nivel nacional, con mas de 80 mil visitas en Youtube y aparición en medios como Canal 9, Canal 13, Rock and Pop y la revista Noticias. Para el que no lo vió, acá se los dejo junto con la lista de temas que hicieron en Santana.

Lista de temas de Patadas Voladoras en Santana Bar. 07/06/2008

  1. Septiembre
  2. Ayer
  3. Yo te quiero a vos
  4. Te effeo para que me effees
  5. Te dicen
  6. Momentos
  7. Ciclos de timia
  8. Me prohibo
  9. Era muda (COVER)

Mientras tomaba un Dr. Lemmon con vodka y charlaba con mis amigos, Zaico (http://www.fotolog.com/zaicorock y escuchalos en http://www.myspace.com/todossomoszaico) subia y bajaba del escenario para que todo quedase en su correcta posición y así poder empezar el show. Ni una palabra, directamente a los bifes la formación de Zaico con Diego Di Crescenzo (Voz), Sebastián “Limón” Mamonne (Guitarra y coros), Diego Llera (Bajo y coros), Dante Violanti (Guitarra), Sebastián Palavecino (Batería) y Martín Bruballa (Percusión y accesorios) no paró un segundo. Tema, tema, sorbo de cerveza, tema, tema.

ZAICO EN SANTANA BAR. 07/06/2008

Así, sin casi hablar nada con la gente salvo presentar el nombre de la canción que sonaría luego. Lo que me sorprendió, porque este tipo de bandas donde la fiesta esta presente al ritmo del reggae, ska y lo que se conoce hoy en día como “rock latino”, siempre presentan una interacción con la gente, interacción que tuvo Patadas por ejemplo en el único tema que pude escuchar en vivo.

ZAICO EN SANTANA BAR. 07/06/2008

Más allá de esto, la banda sonó perfecto. A los chicos se los vio cómodos arriba del escenario, bailando sus propios temas en algunas ocasiones, lo que esta bueno porque entusiasma a la gente. Y además tiene temas copados, comprometidos políticamente quizás, pero como toda banda que se manifiesta en contra del sistema, bien ahí. Peero… la banda presentó una lista corta, con apenas 9 canciones, lo que ayudó a lo que dije antes sobre la poco (o escasa) interacción con el público, ya que se dedicaron a tocar los temas, nada más. Como si hubieran tocado el disco, ¿se entiende?

ZAICO EN SANTANA BAR. 07/06/2008

Lista de temas de Zaico en Santana Bar. 07/06/2008

  1. Ahi lo ves
  2. Maldita policia
  3. Sin 18
  4. Entendiste?
  5. Libera tu mente
  6. El consumo
  7. Explota
  8. Chakarera
  9. La kavida

Después del show, el intervalo para Sancamaleón. Dejo la crítica del show de Sanca para otro momento, quizás para cuando vaya a una segunda presentación de ellos, porque la verdad es que no la entendí. No me produjo nada, ni siquiera para comentar. Se las debo.

Por último, quiero agradecerles a los chicos tanto de Patadas como de Zaico, Cristian y Diego respectivamente, por la onda de pasarme las fotos, algo de info de la banda y por los CD’s.


Una cosa más: el Domingo voy a ver Catupecu Machu. Obviamente, ese show va a tener su lugar en este blog.


feche.

2 comentarios:

Lucho dijo...

Hola Fede, muy buena tu última review.

Te cuento que estoy afilando la viola, en éstos dias voy a hacer lo posible por dejarla joyita, como para que se banque lo que se viene.

Hace rato que no hablamos, espero que andes bien. Un abrazo

Mariana-Deras dijo...

Este sábado 2/8 HOMOSKAPIENS en MARYLIN (F. Varela 1964, San Justo, frente a la Universidad de La Matanza) junto a Shambala y Mantra Pumba. Entradas $10 en la puerta. 23 hs aprox.

Te esperamos!!!