29 de julio de 2011

NUEVA SECCIÓN: COMENTARIOS SOBRE NUEVOS DISCOS (Presentación)

Por lo general, tengo dos momentos para escuchar el disco nuevo de algún artista o banda: en mi cuarto, de fondo mientras hago otras cosas, o en el colectivo con el iPod. Ambos momentos tienen sus pros y sus contra. A saber:
En mi habitación puedo escuchar el audio lo más fiel posible del disco porque tengo unos buenos parlantes (Amén a los Edifier). Pero el hecho de que la música oficie de sonido ambiente mientras boludeo hago sociales en Facebook u ordeno mi cuarto, sólo me sirve para apreciar el funcionamiento de las melodías, algunos riffs que se puedan destacar y algún que otro estribillo que termine uno tarareando.  Saber, en líneas generales, si el disco merece más de mi atención.
En el iPod, en cambio, el sonido no es tan bueno como en los Edifier (de todas formas, Amén a Apple). Pero la tranquilidad que da el viaje en el 166 por la sendas del Metrobús logra hacerme concentrar más en las letras de los temas, el orden de estos en el disco, y captar mejor la elección de cada melodía en las canciones.

Cabe destacar (y si no te cabe, jodete) que soy un aficionado por la música. No llego al punto de fan o enfermito. No soy un Boby Flores. Más bien digamos que sin música vería todo en blanco y negro. Me gusta conocer nuevas bandas, nuevos estilos, nuevos matices musicales. Y de los que ya conozco, estar al tanto de sus innovaciones en materia discográfica.
Y, para ir cerrando (pa’ que no entren los chorro’), como siempre tengo algo para decir cuando escucho un disco nuevo, me parece buena onda tratar de comentárselo a ustedes. Así ustedes, quizás, conozcan nuevos artistas, nuevas bandas, que antes ni se imaginaban escuchar. Digamos que si después de una nota mía comentando un nuevo disco, alguno de vosotros me agradece por haberlo hecho conocer nueva música, entonces todo esto tendrá sentido. Vertical, ponele.

Fede Argiles.-

No hay comentarios: