17 de mayo de 2010

¿BICENTENARIO REDONDO?

Antes de empezar, quisiera decirles que es la primera vez que me siento con tanto entusiasmo y adrenalina de escribir algo. Algo, lo que sea. Los dedos van más rápido, incluso, que los pensamientos en mi cabeza. Tengo mil cosas para decir y no sé por dónde empezar. Quizás será mejor que me serene un poco para beneficio mío y de ustedes.

Desde que salieron a la luz los videos supuestamente "filtrados" de los shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el estadio de Racing en 1998 que no paro de pensar sobre el "por qué" de esta "filtración". Si fue agrede, si pasó sin querer, si alguién quiere perjudicar a la banda, o si la banda misma fue la encargada de dar el "Si" para que muchos ricoteros sientan la nostalgia de escuchar y ver en vivo a una de las bandas más importantes de la historia del Rock Nacional.

Muchas teorías y suposiciones se tejieron y se siguen tejiendo sobre este tema: que existe la posibilidad una vuelta en Octubre (haciendo alusión a "Oktubre", uno de los discos de Los Redondos); que es una movida de Skay para que muchas personas, tocadas en el alma por estos videos, sientan la necesidad de rememorar esos momentos y se acerquen al Malvinas Argentinas para la presentación del 5 de Junio del guitarrista; que es sólo un anticipo de un DVD próximo a editarse de ese recital con un sonido 7.1, remasterizado y con imágen HD, etc.


Si son ciertas o no, o si exiten más teorías acerca de esta noticia, nunca lo sabremos. Pero hay un hecho que, a mi entender, determina que esto tome aún más valor. Ese hecho es el llamado a silencio sobre el tema que hicieron tanto Skay Beilinson como del Indio Solari. Principalmente el Indio, quién hace menos de un año se despachó en una carta publicada por la revista Rolling Stones acerca del verdadero motivo de la separación de Los Redondos.
 
En esa carta, entre otras cosas, Solari decía que "los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban [...] Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses [...] El tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa [...] La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística", completó. Por eso es que yo no entiendo cómo todavía no salió a decir nada respecto a la aparición de estos videos.

Asi que hoy, lunes 17 de Mayo del año 2010, pido permiso para que déjen que me atreva a tejer mi propia teoría sobre este tema, a raíz del aviso de una página que sacó la Presidencia de la Nación en el diario Ámbito Financiero (no sé si salió en otros diarios también) sobre cómo serán los 4 días de fiesta que vivirá el país por el Bicentenario Argentino. El cronograma de actividades (en lo que a recitales respecta) quedó definido de la siguiente manera:
21/05: Litto Nebbia, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Las Pelotas y muchos artistas más.
22/05: Gilberto Gil, Pablo Milanés, Gustavo Santaolalla, León Gieco y muchos artistas más.
23/05: Soledad Pastorutti, Divididos, Chaqueño Palavecino y muchos más.
24/05: Orquesta Sinfónica Nacional y, a la medianoche, una sorpresa para recbir el 25 que te va a emocionar.
25/05: Juan, Fito Páez, Fabiana Cantilo y muchos artistas más. 
Y me detengo en el día 24. Ahí radica mi principal sospecha. Es en ese día en dónde, para mí, todo cobra sentido. Los videos, los silencios hasta ahora... Todo encaja, todo cierra, todo de manera "redonda" hace pensar que esa "sorpresa que te va a emocionar" sería, ni más ni menos, que la vuelta de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a un escenario. Los videos "filtrados", entonces, habrían sido la llama que haya encendido la mecha para que todo explote el día del Bicentenario.

ACLARACIÓN: NO SE ESTÁ DICIENDO, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA, QUE LOS REDONDOS TOCARÁN DEFINITIVAMENTE EN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO. ÉSTA SÓLO ES UNA TEORÍA COMO TANTAS OTRAS HAY ALREDEDOR DE ESTE TEMA.

¿En qué me baso para decir tamaña cosa? En nada señores. Repito que esta es solo una suposición. Solamente estoy uniendo eslabones de lo que para mí es una cadena, aunque quizás no lo sea y este artículo termine quedando en la nada. Llámenme iluso, utópico, ilógico, incoherente, hasta imbécil acepto que me digan. Pero imagino que muchas millones de personas están pensando o imaginando que una vuelta de estos próceres del rock es posible. Y si son próceres ¿qué mejor que volver a su tierra cuando ésta se encuentra de fiesta?.


ATENCIÓN: Acepto todo tipo de comentarios. Pero por favor, traten de no ser ofensivos. Esto lo escribí desde el más profundo respeto hacia la banda y sus seguidores. Sólo es un pensamiento y una opinión más acerca de una noticia. Pero si lo aquí expuesto llega a suceder, ya saben dónde lo leyeron primero.

11 comentarios:

Lucho de la Unlam dijo...

Fede!!!
Muy buena teoría. Ya falta menos tiempo para saber la verdad.. hace varios meses, había escuchado rumores sobre la posible venida de McCartney para tocar en el obelisco jajaj, pero bueno, parece que no fue cierto.. habrá que estar ahi el 24 para ver que pasa.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

CHE MAN TE SENTIS BIEN? NO TE ESTOY AGREDIENDO, PERO CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS TE DIGO QUE TE DUERMAS UNA LINDA SIESTA Y DESPUES SIGAS CON TU RUTINA NORMAL.

Anónimo dijo...

uf.. ojala..
es muy poco probable amigo pero q los dioses te escuchen!
un bso grande..
(hacia mucho q no entraba a la pagina y veo mucho progreso.. por q no me extraña?? sos un mostro makinaaa!!! te adoro!)
alu!

Anónimo dijo...

lo q decian es q vuelve PorSuiGieco, eso es lo q escuche o lei por ahi..pero nada de los redondos,saludos muchachos

Anónimo dijo...

buena teoria, y si es asi yo propongo cantar: luca no se murioooo luca no se muriooo que se muera cerati la puta madre que lo pario..." bueno fuera de joda yo mmanejo una teoria parecida, que es que la gente que esta en cultura de este gran gobierno de cristina estata interesada en la vuelta de los redondos y estan haciendo todo lo posible...678

Anónimo dijo...

Imposible. Lo mas probable es que la sorpresa este vinculada con un homenaje a mercedes sosa o algo asi.
De todas maneras, la ilusion siempre está, aunque esta vez no sea mas que eso...

Lic. Gard dijo...

Mi querido amigo, no quiero ser irrespetuoso pero creo sinceramente que estas delirando. Creo que antes de postear algo asi tendrias que pensar con la cabeza y no con el corazon, por suerte no son muchos los lectores del blog (en eso nos parecemos), por lo que vi, sino seria una avalancha de ilusos a la 9 de julio, hasta el ricotero mas incredulo, se le enciende una llamita en el alma cuando se habla de este tema. No se puede jugar con la ilusion por una mera y personal suposicion.
Y basandonos en cosas logicas, pensalo por un segundo, a vos te parece que los redondos pueden tocar en el medio de la nueve de julio con todo lo que supondria un operativo de seguridad de la gran puta por mas que sea un boca a boca? Te parece que puede tocar dsp de una sinfonica? me imagino el pogo mas grande del mundo con viejitos en el medio y me rio solo.
Para ir cerrando te dejo un ultimo consejo... informate, hace varios dias que se sabe que la "sorpresa" del 24 a la medianoche, es un show de Fuerza Bruta.
Sin mas te saludo.
Larga vida a PR

Fede Argiles dijo...

Lic. Gard:
Yo lo único que hace fue armar una teoría acerca del "por qué" de la filtación de los videos del show de Los Redondos en Racing, y como tantas otras suposiciones hay del tema, yo tuve esa.
Mi teoría acerca de la vuelta de la banda solo acepta un show corto, de 2 o 3 temas. Pensar un megashow en estas circunstancias sería, sí, delirante.
Es lógico lo que decís acerca del operativo de seguridad, pero prejuzgas de que los que escuchan la Sinfónica sean viejitos. Y al fin y al cabo, muchos de los que seguían a Los Redondos en su época, hoy tienen la edad del Indio y Skay.
Cuando escribí la teoría y me informé, no había encontrado nada acerca de "Fuerza Bruta". Cuando al finme enteré, no me parecía sensato que publiciten como "una sorpresa que te va a emocionar" algo que se supo uno o dos días después. Lo que si encontré fueron videos del programa 678 donde hablaban de que "Clarín agravió a Los Redondos"... decime si no guarda relación con mi teoría.
Gracias por tu respeto en el comentario, es la única forma de entablar debates serios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya te diste cuenta de que sos un idiota o todavía no? La proxima vez tené en cuenta los HECHOS y no la nube de pedos que tenés en tu cabeza.

demian dijo...

obviamente tu sueño no se cumplio y lo lamento mucho pero los redonditos no se juntan nunca mas una sociedad no se termina porque d eun dia para el otro por unas copias de de recitales es evidente qu eesa solo fue la gota que colmo el vaso, y por lo qu ese ha escrito de la sfamosas filmaciones hace tiempo que este vhs grabado andaba dando vueltas en dvd piratas asi que no es nada nuevo y no le cambia nada a los proyectos soliastas de skay y el indio, bienvenido a la vida real.

Anónimo dijo...

soñar es gratis, asi q nadie te puede decir nada.

muy buena optica la del blog, mas alla de si coincido o no con las entradas.

te gustaria hacer un intercambio de enlaces? yo ya puse el de tu blog en el mio. si te interesa mi blog es:

dpuntin.blogspot.com

saludos