15 de diciembre de 2009

GAZPACHO: ES TIEMPO DE REVOLUCIÓN

"En momento donde los discos se venden cada vez menos, donde el negocio de la venta de música ya no es el sostén principal de ninguna banda, es cuando hacen falta nuevas ideas, nuevas propuestas, adaptarse al mundo digital y a los tiempos actuales." (GAZPACHO)

La banda formada por Pablo Oliva en voz, Nando y Daniel Cáliz en guitarras, Facundo Pereyra en bajo, César Gornalousse en batería y Juan Kokollo en teclados tiene un nuevo principio que la rige desde octubre de este año y es el de Revolución, y lo presentaron el 11 de diciembre en el Roxy Live de Palermo, en la calle Niceto Vega 5542.

El show comenzó a las 22hs con las canciones "Sin hablar" y "Versiones" correspondientes a su segundo disco "Tendrías que escuchar" grabado en 2005, que junto con "Gazpacho (2003) y "En el aire" (2007) conforman la discografía de la banda, por lo menos en lo que en CD-ROM respecta.

 

Esta nueva etapa del grupo queda expresada en su reciente corte "Cuando vengas por mí", uno de los tres temas que se pueden bajar desde la página de la banda, donde se aprecia el desarrollo en el sonido de Gazpacho con la incorporación de la segunda guitarra y los teclados, logrando una buena mezcla de distorsiones de viola y sintetizadores.

La lista de temas continuó con "Mensajes", "Huellas", "De acá en adelante", y "Podría ser peor", para luego generar lo que fue el primer gran pogo de la noche con "A pleno", seguido de "Partir" donde Pablo agarró los palillos y junto con César armaron un gran solo de batería muy aplaudido por el público que colmó el Roxy de Niceto Vega en un 80%.



Cuando llegó el momento de bajar algunos cambios, Pablo se cambió la remera sudada y se calzó la guitarra acústica para tocar "Un poco más", "Hasta enloquecer", "En el mismo lugar" (otro de los nuevos temas), "Volver" y "Desaparecer", en lo que fué el momento más relax de la noche.  

El setlist siguió con "Ya no", "Para siempre" y "Buscando un símbolo de paz", un cover de Charly García con unos arreglos musicales muy interesantes que Gazpacho viene presentando a lo largo de este año en su gira por lugares como La Plata, Martínez, Ramos Mejía y Rió IV, entre otros.



A lo largo de todo el show se pudo ver a la banda muy correcta arriba del escenario, con Pablo ofreciéndole el micrófono al público y con Nando y Daniel acercándose al centro de la tarima al momento de algún solo de violas; y también manteniendo un sonido muy potente que explotó cuando se sucedieron "System", "Esperame", "Adrenalina", "Árbol rojo" y "Evolucionar" para dar un cierre (falso) al show.




Porque la gente (en su mayoría chicas adolescentes) deseaba volver a escuchar a sus ídolos, asi que la banda se juntó cual equipo de fútbol antes de salir a la cancha y decidieron hacer "Jijiji" de Los Redondos -lo que desató el segundo gran pogo de la noche- y, una vez más, "Cuando vengas por mí".  

EL telón se cerró después de casi 2 horas de un show adrenalínico que dejó como conclusión que para Gazpacho la revolución ya comenzó y ellos son los primeros protagonistas.



Fotos: Federico Argiles
Gracias a Andrea Mallimaci 
Mirá más fotos de este show en la galería de imágenes. 

5 comentarios:

el juani dijo...

Es una banda que nunca vi en vivo porque no me terminaba de cerrar pero después de leer tu blog pase por la pagina y escuche un tema del disco nuevo y parece que está bueno, quien te dice capaz que en el próximo show nos encontramos en el pogo...

abrazo

PD: Así que muchas chicas en el publico?? una excusa más para ir a verlos jejeje

Unknown dijo...

Muy buena la crónica Fede. Escuché poco de Gazpacho, pero alguna vez los vi en vivo y suenan muy bien y con mucha potencia.

Abrazo!

Lala dijo...

Los sigo desde sus comienzos y siempre, en cada show...han demostrado "LO GRANDE QUE SON", como MUSICOS, como ARTISTAS y como PERSONAS debajo de un escenario! sin dudas..esta GRAN REVOLUCION GAZPACHERA, es UNICAMENTE GRACIAS a q GAZPACHO, sabe lo que quiere y AMA LO QUE HACE!
El show del Roxy Live, como muchos otros..sin dudas, LO MEJOR!
Muy buena nota!
Saludos! Lala.-

Daniuch! dijo...

HOla!..te escribo porque soy una de las jóvenes que estuvo en el recital..No soy del tipo de fan que va a todos lados, pero los he ido a ver algunas veces. En particular ésta última vez me diverti mucho, el show fue re completo..cosa que creo fue muy bien descripta por vos..y me encantaron como sonaron. De la banda, y en particular de sus integrantes, debo decir que son muy copados..

Espero que todos los que miren éste blog se tomen unos minutos para escuchar sus canciones, que pueden bajar desde su página, y encuetren como yo muchas cosas por las cuales creo q son muy buenos y tienen mucho futuro.

Un saludo y Gracias.

Anónimo dijo...

una banda de mierda con integrantes de mierda, como el bajista. Son todos re caretas!!!