16 de noviembre de 2009

LA INTENSIDAD CORDOBESA

Vaya a saber uno cómo se fue gestando el rock en las sierras cordobesas... Quizás se deba a la semilla que dejó plantada aquél pelado loco allá por 1980 en algunas zapadas con amigos. Si fue por eso, hay que decir que esa semilla se transformó en planta, y ese planta lleva el nombre de Eruca Sativa.


En la ya tarde noche del sábado 14 de noviembre, esta banda cordobesa formada por  Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros) se hizo el viaje a Capital, más precisasamente al barrio de Palermo y al Roxy de Arcos, para continuar presentado su disco de nombre "La Carne" editado en 2008.

Desde la entrada podía escucharse un susurro de lo que en ese momento era la prueba de sonido, y ya se notaba la explosión que este power trio genera arriba del escenario. Y esa explosión se hizo presente para el público pasaditas las 01hs. del domingo, cuando los acordes de "Marca tus marcas" comenzaron a salir de la guitarra de Lula acompañados por las notas justas del bajo de Brenda y los golpes precisos de Gaby.

Fueron increíbles los movimientos de Lula arriba del escenario en cada nota, en cada distorsión que hacía.
Saltos y vuelteretas al estilo Frusciante en los Peppers (banda influyente en el sonido de Eruca, así como Divididos, Primus y Soda Stereo) que transmitían una energía sumamente arrolladora al público que no dudó en saltar en varios temas, mostrando a los cordobeses la construcción de una localía que se van ganando en cada toque en "la ciudad de la furia"

Después de "Lo que no ves, no es" y "Frío Cemento", Lula dió unos saludos de presentación, de bienvenida y de agradecmiento mientras se solucionaban algunos inconvenientes del bajo de Brenda que, enseguida se arreglaron, se despachó con la intro de "Para que sigamos siendo", tal vez, el clímax del show.
Mientras la gente se iba a acostumbrado a la fuerza de Eruca Sativa, se vino el final del show con "No pueden" y un tema que tuvo mucho de "jam session". Así, repartiéndose protagonismo, se lucieron las chicas y Gaby con un rock bastante progresivo (por llamarlo de alguna manera) penetrante en los oídos del público que no aceptaba que la banda se retire así tan rápido. Pero, quizás por cuestiones organizativas, de tiempo, o vaya a saber uno por qué, el pedido de la gente de otra, otra no pudo concretarse, y así se despidieron los músicos hasta la próxima, donde probablemente se desquiten de este show intenso: corto, pero increíble.


Fotos: Sandra Pérez, Fede Argiles y Fotolog.com/eruca_sativa
Gracias a TODO "ERUCA SATIVA"

2 comentarios:

el juani dijo...

Hola Fede!!!!
Muy buena crónica...suena potente Eruca.

Saludos.

midRocKga dijo...

Muy copada la crónica Fede!
y como suenan estas chicas!, ya estuve escuchando algo :P

Igualmente, un gustazo conocerte!

Abrazo