7 de septiembre de 2009

LA PERRA LOS PARIÓ Y ELLOS SE JUNTARON

Con 3 discos editados (La Perra Que Los Parió, 2004; Por las calles, 2006; y La Suerte la fabricás vos, 2007), La Perra Que Los Parió es una de las bandas más destacadas dentro del circuito del under. Su carisma, buena onda, y la música copada que hace a uno "bailar hasta desaparecer", colmaron La Trastienda el Domingo 30/8, en lo que fue el primer recital a gran escala de público para los oriundos de La Boca.



La jornada había comenzado con un día muy caluroso en la city porteña, lo que no extrañó que aparezcan bermudas y ojotas entre "la jauría", uno de los nombre que reciben los seguidores de La Perra (el otro son "los dibujados"). En la puerta, la llegada de Pity Fernández, voz de Las Pastillas del Abuelo, daba cuenta de que el recital se venía con varios invitados.

Aproximadamente a las 22hs. (1 hora más tarde de lo previsto) el telón se abrió para que sonaran los primeros acordes de "Por las calles", tema que da nombre a su segundo disco. La jauría no esperó ni un momento y sacó sus narices de pasallo, sus banderas, sus gorros, sus globos, sus pelucas, y cualquier otra cosa que sirviera para crear el ambiente de fiesta siempre presente en los toque de La Perra.



Desde arriba del escenario salía un sonido perfecto, como pocas veces escuché. Los encargados de eso, aparte del "hombre de la consola" (sonidista, en otras palabras) y de la misma Trastienda, eran Nahuel en voz y guitarra, Maxi en batería, Matías en bajo, Juanchi en guitarra, Jorge en percusión, Neeko en armónica y Adrián en trompeta.

La lista de temas siguió con "Los tontos", "Reggaeton", "La Piedra" y "Voy". Para "Más que hacer", Nahuel invitó a que El Bochi de Las Pastillas del Abuelo se cuelgue la acústica. A continuación, en "Candombe de la tarde", le tocó a Lucho de Pampa Yakuza agarrar el charango. Y para terminar la trilogía, Teo de Emboscados se hizo cargo del micrófono para cantar una parte de "Por Siempre". Pavada de invitados, ¿no?




Para ese entonces, el local de Balcarce al 400 era un hervidero que salpicaba alegría por todos lados. Y si alguno pensaba que las sorpresas ya habían aparecido, estaba equivocado; porque después de que sonara "Guardapolvo", en la mitad del show, la banda desapareció del escenario. Muchos no entendían que pasaba, hasta que una pantalla se iluminó y empezó a proyectar el nuevo videoclip de La Perra. "La Perra Disco Bar" ya está en YouTube, y en HD.

Después de agradecer a Farsa, los realizadores del videoclip, La Perra continuó con su fiesta de ska, reggae, rock, candombre y murga. Para esto, los chicos de la murga Ay Mamá! (Madero) se hicieron presentes en el escenario con la intención de poner los coros de "Murga pa' mi soledad" y "San Expedito" con sus sombreros, sus maquillajes y una sonrisa contagiosa.



Entre algunos temas de su autoría ("La Viaba" y "Alarma") apareció "Nextweek", el cover de Sumo que parece ser de gran influencia para los de La Ribera, ya que en el disco La Suerte la fabricás vos aparecen dos tracks en vivo, uno de ellos, otro cover de la ex banda de Mollo, Arnedo y compañía: "Mejor no hablar de ciertas cosas".

Para el final del show, en donde solo quedaban algunas canciones como "El Loco", "Despierta" "Dejate llevar", "La Perra Disco Bar" y "HDP" apareció una persona que no podía faltar en esa presentación de La Perra. Una persona que los apadrinó allá por el 2001 y que, desde entonces, nunca dejó de acompañarlos en la ruta del rock. El Goy de Karamelo Santo subió al escenario para ponerle la cereza al helado que hacía falta para culminar un show que empezó, y se mantuvo, en un nivel altísimo; tanto, que no importó la costumbre de la banda de no hacer bises luego de la despedida. Es que la perra los parió una vez sola, no dos.



Fotos: Roberto Alvarez
Gracias a prensa de LPQLP y a Nahuel.

Mas que hacer - La Perra Que Los Parió en La Trastienda, 30/08/2009


4 comentarios:

Morella dijo...

Muy buena la crónica fedeeee!!!
Muy completa, y el recital fue de lo mejor. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Ayer hubo algo de incomunicación tal vez, jaja...

Hablamos, un besote!

Julieta dijo...

Que grande viendo a LPQLP ;)
Yo recién vengo de ver a La Zurda y Shambala, muy grosos!!!
Bueno Fede, vos no entenderás mucho de Poemas yo no entiendo nada de blogs jaja!
Veo que onda!
Un saludo muy grande che
Nos vemos en Octubre no?
Jaja =D
Mucha suerte

Pablo Arg dijo...

Cada vez mejor el blog, muy bien, que siga creciendo.
Un abrazo!
PD: Para cuando pegatinas en los subtes?? je

Nahuel Yamil Pereyra dijo...

Interesante blog, no cualquiera hace un blog para presentar bandas under.
Segui asi. saludos