28 de agosto de 2009

"1 SEGUNDO" ES MÁS QUE SUFICIENTE

"Mil Razones" es uno de los temas que aparece, allá por el 2005, en Demente Carnaval, el primer CD de 1 Segundo es Demasiado; pero creo que son un poco menos las que hicieron que la noche del 22 de Agosto fuera, sencillamente, inolvidable.


Es que todo estaba planificado para que así lo sea: la presentación de un 3º disco esperado por muchos, el toque en un lugar con dimensiones no acostumbradas para este tipo de bandas como lo es The End en Flores, y la Justicia que se había hecho presente 3 días antes por la causa Cromañón en donde se decidió absolver a los integrantes de Callejeros, banda amiga (sino hermana) de 1 Segundo...

Asi que solo restaba ponerse frente al escenario para buscar y encontrar a Gustavo Garelli (voz), Hugo Caeiro y Andrés Muente (guitarras), Claudio Comparin (bajo), Maxi Caballero (batería), Iván Ponce (armónica y coros) y a Federico Aguila (percusión) para que se encarguen de desatar, a su manera, una verdadera fiesta.

Y al parecer ellos estaban "Buscando lo mismo", porque con ese tema correspondiente a su reciente disco, y casi como pidiendo permiso a cada una de las personas que habían llegado a Flores esa noche, abrieron un show que duró alrededor de 2 horas, con 27 temas en la setlist.


Después de que el público les haya dado el OK, 1 Segundo... no paró 1 segundo (sic) y arremetió con temas de tinte festivo como "Sr. Spo" u "Oveja negra" por citar algunos hasta que Gustavo se refirió al público con palabras que no se cansó de repetir a lo largo de todo el show: "Gracias por esta noche, sin ustedes nosotros no estaríamos acá, ustedes saben que la peleamos un montón y esto de hoy es puro laburo".

Luego de afirmar que "creíamos que este lugar nos podía quedar grande, pero acá estamos y miren lo que son, loco", la banda hizo algo que es para rescatar y que muchas bandas que están donde están por la gente, se olvidan o no les importa: Gustavo e Iván leyeron cual papelito se le acercara a sus manos y de esa manera nombraron bandas, fechas, agradecimientos.. y ahí 1 segundo no fue demasiado porque estuvieron alrededor de 10 minutos haciendo eso!!!

Entre palabras de agradecimientos, saltos de la gente, bailes, cánticos y demás coros, el show siguió con el rumbo previsto y así sonaron "Amanecer", "Cadenas", "Caminar", Demente Carnaval", "Tulula", "Hasta la locura" e "Inevitable Adicción", tema con el que se fueron al descanso, con el marcador ampliamente a su favor.



Para la vuelta quedaba escuchar qué se decía respecto de la absolución de Callejeros, y Gustavo fue el que tomó el micrófono para soltar que "se hizo justicia a medias", ya que a continuación pidió/pidieron "la cabeza" de los de más arriba y, enseguida, muchas manos se juntaron en un estruendoso aplauso. Clarito, ¿no?.

Sin ningún otro preámbulo, el desenlace del show estuvo a cargo de "Sin milagro", "Palo y a la bolsa", "Pueblo fantasma" y "El debate". Entonces a juntarse en el medio del escenario, a abrazarse y a agacharse en señal de agradeciemiento a todas las personas que esa noche hicieron saber que un 1 Segundo es Demasiado cuando de sentimiento se trata.


Fotos: Francisco Cundari
Gracias Cristian Grimoldi, Prensa 1 Segundo es Demasiado

1 Segundo es Demasiado en The End - 22/08/2009



Si quieren leer una crítica del 3º disco de 1 Segundo... pasen por el blog mi dRocKga

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo de Callejeros, pero bueno... cada uno tiene su punto de vista y a respetar se ha dicho.

Te veo el domingo fede, un besote!

Unknown dijo...

muy buena crónica, estos pibes la vienen luchando muy de abajo y por suerte ahora están saliendo a la luz

me acuerdo cuando tocaban en El Mocambo de Haedo y dejaban todo arriba del escenario tal y como lo hacen ahora

y de paso, gracias por el link ;)

Anónimo dijo...

SOY SEGUNDERA DE ALMA.. DE HACE MMM NO SE 12 AÑOS???... SE.. BIEN DESDE EL COMIENZO... DESDE SIEMPRE CON LAS MISMAS GARRAS ..AHORA VER COMO LLENAN TODOS LOS LUGARES COMO LO HACEN.. ES UNA LOCURA!!.. SIN PALABRAS.. GRACIAS POR TANTA FIESTA .. SON MI CALBE A TIERRA SIEMPRE LO FUERON Y LO SERAN!!, Q SIGA ESTA LOCURA!!... THELMA!