30 de septiembre de 2008

UN OCASO QUE SE VE Y SE SIENTE

Ocaso 2012, la banda de Martín Coronado, se presentó el sábado 27 de Septiembre en Santana Bar, lugar que siempre tiene ofertas interesantes de shows.

OCASO 2012. SANTANA BAR, 27/09/2008

Los chicos (Juan en voz, Jesús en guitarra, Nicolás en bajo, Sebastián en batería y Fausto en teclados) continúan presentado su primer disco de nombre homónimo a la banda y tocando nuevos temas que seguramente estarán en una nueva y pronta placa discográfica.

El show estuvo caracterizado por dos cosas: la primera, una lista zig-zag de temas, que tenía un tema bien arriba, seguido de uno tranquilo, después uno para bailar y saltar y pegadito dos temas relax. Esto es propio de la

banda influenciada por el rock británico y el blues de los 70; ya en su disco se lo puede apreciar. Pero más allá de ser algo negativo o para mejorar, es en verdad lo que la diferencia de muchas bandas under. Ocaso 2012 es distinto y está bueno que así lo sea; hace pasar del desánimo a la euforia en el rato que terminan con “Cien años de soledad” y arrancan con “The KKK took my baby away” de The Ramones.

Pero en parte esto también hace perder el hilo del show. Con un setlist así es difícil poder mantener los ojos de los presentes todo el tiempo en el espectáculo. Uno se va ai

slando, se toma una cerveza, se pone a hablar con una mina, y todo esto mientras la banda sigue tocando.

La otra cosa que caracterizó el show fue el globo-piñata que los seguidores llevaron para crear un clima de fiesta, de alborote. Lo curioso es que ese globo terminó representado mucho lo que fue el concierto de Ocaso: fue de arriba para abajo llevado por el público hasta que terminó reventado por el mismo. Pero a no confundirse con el término “reventado”, porque Ocaso 2012 culminó un show, que tuvo algún que otro vaivén, reventando el lugar y poniendo a todos a saltar y a cantar bien fuerte el tema “Licor”.

OCASO 2012. SANTANA BAR, 27/09/2008

Les dejo el video de “Cien años de soledad” tocado esa noche (falta la primer parte). Y presten atención porque ALosTambores les adelante el nombre y algunas canciones de su próximo disco:

Disco: "Criminal"

Temas: "Deja ya", "Sos asi", "Criminal".



video

Fotos: Beto (Gracias!)
Video: Federico Argiles


Federico Argiles

feche_marg@hotmail.com (MSN)
federicoargiles@gmail.com (MAIL)

No hay comentarios: