17 de mayo de 2008

Tarda en llegar...

Y si, iba a pasar algún día. Los trabajos prácticos y el estudio pre-parciales de la facultad no me dieron tiempo de sentarme a explayar lo que se vivió el sábado 3 de mayo en Santana Bar (Gaona 414, Ramos Mejía) con el recital de Edu Schmidt. Pero acá estoy, y la noche arrancó así:

Pasadas las 23 hs. llego a Santana y… ¿A quién me encuentro en la puerta? Nicolás Aranda, bajista de Edu y líder de Nicosis (banda que ya tuvo su lugar en este blog) que me dice que antes de las 12 no arrancan… ¿¿¡¡Para qué!!?? ¡¡A la 1 de la mañana arrancó el show!! Pero la espera no se hizo del todo larga porque los chicos de Aura (http://www.aurasite.com.ar http://www.purevolume.com/aurasite) animaron a la gente con una muestra de gran rock y fuertísimo actitud escénica por parte del vocalista Pablo Portela.

La banda originaria de Caseros, en el Oeste del Gran Buenos Aires (donde está el agite), trajo a Ramos Mejía las canciones de su primer disco “Todo está rodeándote” y algunas que se preparan para salir en su segunda placa.

Temas como “De vez en cuando” o “Pie izquierdo”, este último considerado como primer corte de difusión, levantaron al público presente que colmó el pequeño bar de Gaona, mientras un par de seguidores y amigos de la banda, organizaban un pogo alegre, divertido, mientras Pablo miraba con atención como esas personas disfrutaban de su voz y de la música de los demás integrantes de Aura. (Ignacio Montagano, en bajo, Ulises Oliva, en batería, y Démian Villarreal, en guitarra)

Si pueden, el 23 de este mes, Aura toca en Capital con Rey Momo. Se los recomiendo.

Culminación de Aura y preparativos para que arranque el show de Edu y sus secuaces. Tardaron más de lo debido para mi gusto, el charango del ex cantante de Árbol no se escuchaba y eso demoró aún más la subida al escenario de los músicos. Finalmente, y como ya dije al principio, a eso de la 1 de la matina se subió al escenario un señor de sombrero, barba larga enrulada y una bata negra. Señores, el rabino Edu Schmidt subió a la tarima, saludó a su público, leyó la ilegible lista de temas y arrancó por donde se arranca siempre: desde el principio.

EDU SCHMIDT EN SANTANA BAR. 03/05/2008

“Edu puto!” y descontrol total en el centro del bar. Pogo va, pogo viene, los muchachos se entretienen y la banda arranca un interminable y rara lista de temas conformada por los ya súper conocidos de su grupo anterior, y las que son de su autoría. Algunas como “Chikanorexica” o “Rosita” levantaron al público que presencia por primera vez este show, pero para los que ya saben de qué se trata, creo que el punto éxtasis de la noche estuvo con los temas “El silencio es salud / ENES” , “Tu mundo Feliz” y “Cosacuosa”.

Edu no perdió el carisma y la buena onda que tiene con el público (que viene desde su época con Árbol) y éste entiende el juego de ida y vuelta que se genera y es todo como una reunión de amigos de la secundaria, así de loco, divertido y gracioso.

Loco, divertido y gracioso fue el cover de Green Day, “Basket Case” ¡¡CON VIOLINES!! Si bien fue instrumental, podía haberse mandado Billie Joe Armstrong a cantar unas estrofas porque sonó a la perfección. También loco, divertido y gracioso fue lo que se hizo con el tema de Manu Chao: “Todo lo que a Manu le gusta, a mi me asusta” dijo Edu, y arrancó a cantar el tema “Me gustas tú” pero con el verbo cambiado y acompañado de su charango; algo parecido hizo con la canción de 2 minutos "Ya no sos igual", diciendo que "Edu se mudó/del barrio de Haedo/el barrio que lo vió nacer".

Para el final, con los bises, la banda hizo explotar el lugar y generó unos pogos interminables, en los cuales el bajista, Nico, se metió entre la gente para saltear mientras tocaba su Jazz Bass Ibanez. “Me hicieron mierda” me dijo al final del show, y es que la gente había entendido el juego y se dejó llevar en cada salto que se mandaba… ¡¡y Nico que se joda por meterse!!

Se cerró el show con el mismo tema que se abrió, y es que si se empieza por el principio, se termina por el final (¿?). Edu dudó pero lo hizo: se tiró encima de la gente como un verdadero rockstar y dejó que algunas manos lo sostengan durante un rato. ¡¡Rock and roll nene!! Después salió rápido para los camarines (supongo) y solo quedó tiempo para saludar a Mati, el violero, Cordero, el tecladista, y cruzar palabras con Nico.

1 hora de show aproximadamente, 18 temas con un bis de 4 para no dejar a la gente sedienta de un poco más, y un show que cumplió.


Después de eso había que volver a casa, dormir un poco, y levantarse para hacer los trabajos prácticos para la facultad, esos que me impidieron que esta review se lea 13 días después del espectáculo. Perdón.

LISTA DE TEMAS DE EDU SCHMIDT EN SANTANA BAR, 03/05/2008

  1. Edu Puto!
  2. Por eso no puedo
  3. Zoe
  4. Chikanorexica
  5. Mosquito sin luz
  6. Sábado a la tarde
  7. Flora y Fauna
  8. A veces
  9. El Fantasma
  10. Machaque dance
  11. Basket Case (COVER “GREEN DAY”)/ Ya no sos igual (COVER "2 MINUTOS")
  12. Soy la Zoila
  13. Strokeke
  14. Rosita
  15. Me asustas tú (COVER DE "MANU CHAO")
  16. El silencio es salud / ENES
  17. Tu mundo Feliz
  18. Cosacuosa
BISES
  1. Dale Vida
  2. La pregunta sin respuesta
  3. La vida
  4. Edu puto!
Edit: El cover de Green Day es "Basket Case". Gracias por avisar "betunn".


PRÓXIMA FECHA: 23/05/2008. AURA en Unione e benevolenza. Nos vemos ahí!

feche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja q grande!
tremendo el show q hizo^^
x suerte yo fui tarde, xq el puto de edu siempre empieza tarde¬¬ jajaja
ahi aparesco sosteniendo el mosh eduardero!
ahh y una cositaaa..
el d green day no es bascket case???jeje
http://fotolog.com/hacerloqnopuedo
http://eduputo.es.tl


betun!!!

salute!

AURA dijo...

gracias por valorar nuestro trabajo.
este viernes 29 de agosto tocamos en el teatro Ñuque Cuyen de Ramos Mejía.
en nuestro blog vas a tener más info.

abrazo y ojalá puedas venir.