17 de abril de 2008

Se sube el telón.

Buenas tardes/noches queridos conocidos y no conocidos:

A raíz de la necesidad que me surgió de opinar sobre los recitales que, cada vez más a menudo, presencio en algún que otro barsucho o (por qué no?) algún que otro estadio, he decidido que éste sea ese espacio donde mis críticas, que por ahora quedan entre amigos, salgan a la luz.

El juego consiste en presenciar recitales de rock nacional desde un punto de vista objetivo (desde donde escribiré para ustedes y ocupará gran parte del informe) y desde otro subjetivo (desde donde también escribiré para ustedes, pero no tan extensamente) para luego contárselos a ustedes.

Serán objetos de estudio aquellas bandas que ya tienen cierto tipo de consagración por parte del público argentino, y en algunos casos también mundial, y aquellas que recién están dando sus primeros pasos en este loco mundo del rock, lo que se conoce comúnmente como underground.

Me meteré en bares donde no existan baños, donde la cerveza esté caliente, donde el sonido muchas veces no es el mejor, pero donde las bandas se sienten más cómodas tocando (lo sé por propias palabras de músicos). Obviamente, también habrá lugares como un Luna Park, Un Obras (me resisto a llamarlo Pepsi Music), un Velez Sarsfield o un River Plate.

El fin, si se quiere, es que puedan conocer que es lo que están brindando en vivo aquellos grupos de rock que no conocemos, o que solo escuchamos un tema en la radio o en la tele, o que tenemos noción de su existencia porque conocidos nos hablan de ellos, o que sabemos bien quiénes son y qué música hacen, pero nunca pudimos verlos arriba de un escenario.

Me llena de satisfacción hacer este trabajo (aclaró que voy a tomarme esto como un trabajo). Por un lado, porque siendo estudiante de Comunicación Social tengo cada vez más la necesidad de un lugar dónde expresarme libremente; y segundo, porque el tema que elegí me es muy grato y satisfactorio. Para mí, la música (y sobre todo el rock) ocupa gran parte de mi vida.

Espero disfruten de este espacio, y estoy abierto a cualquier tipo de crítica hacia mis textos; serán bien recibidas siempre y cuando se dirigan con respeto, como yo lo voy a hacer.
Si quieren contactarme: federicoargiles@gmail.com

Saludos a todos, y gracias por su tiempo.

feche.

2 comentarios:

Agus =) dijo...

ansiosa por el primer comentario...

Sol dijo...

gordooo, q lindo es ver la forma en la q t expresas. en como cada letra q escribis tiene volcado todo lo q sentis y t gusta.
estoy feliz, no porke tengas una pagina en internet y seas reee proo :P sino porke amo q compartas tus cosas conmigo y q quieras saber lo q opino.
t quiero muchisiiimo enano mio,
porke sos el mejor amigo q pude tener y porke siempre t llevo conmigo :)
felicitaciones.