20 de diciembre de 2009

ES ALGO NORMALMENTE ANORMAL

Estamos en épocas donde se empiezan a hacer resúmenes acerca de lo que pasó en este año que se nos vá. Por eso, a modo de resúmen, acá van una serie de cuestiones acerca del multitudinario show que brindó La Vela Puerca, "la banda uruguaya más argentina", el pasado 19 de diciembre en el Microestadio Malvinas Argentinas. 



- La previa del show estuvo a cargo de Once Tiros, otra banda uruguaya que no tuvo drama en hacer saltar y cantar al público con canciones como "Lo más Valioso", "Que no decaiga", "Bisturí!" y "Maldición". También hicieron un tema nuevo que lo pueden ver y escuchar acá abajo:   


 


- Con puntualidad extrema, a las 22hs La Vela Puerca arrancó con todo un show que iba a durar 2 horas con más de 20 temas en el setlist; y para que me crean que arrancaron a full pueden ver este video:






- La presentación de su 1º DVD "Normalmente Anormal" fue la excusa de este show donde hicieron varios temas nuevos como "Respira", que está incluido en este nuevo material de la banda.





- El Enano se sigue olvidando las letras tal como pasó aquella vez en el Cosquín Rock, pero esta vez la perjudicada fue "Sanar". Todo se solucionó con un abrazo del Cebolla y una sonrisa cómplice por parte de ambos.

- Seba Teseyra se está lanzando más con la viola, y así fue como en varios temas se lo pudo ver paradito frente al micrófono con la eléctrica colgada metiendo varias notas y varios acordes, logrando un sonido potente con tres violas sobre el escenario.






- La despedida de año no pudo ser mejor para la familia velera que colmó el Microestadio de Argentinos Juniors en su totalidad y que, ante los pedidos de agua debido al intenso calor que se vivía en el campo, la banda respondía con botellas de aguas lanzadas hacia sus fans para que calmen su sed.


- Puntos altos del show: "Clones", "Colabore", "De atar", "Vuelan Palos" en una versión acústica con el Seba en guitarra y Mauro en armónica, "Zafar", "Sin Palabras", "Va a escampar", "José sabía" con el Enano solito en el escenario, y el final con "El Viejo" quizás a modo de respuesta a un nuevo grupo de Facebook que tiene la misión de que La Vela no toque más "El Viejo" al menos por un tiempo.




- En síntesis, la palabra que mejor le cabe a esa noche es "fiesta": los Tiros, la Vela, temas inéditos, gente bailando y cantando, el Enano en una gran noche (salvo por ese olvido de letra), la banda sonando como pocas veces, y una energía en el ambiente que invitaba a cualquiera a emocionarse con cada letra de La Vela Puerca.


Fotos y videos: Fede Argiles (excepto "Respira")
Gracias a Gaby Jurado

2 comentarios:

Bocha dijo...

Hola!!

Desde Abran Cancha te deseamos una Feliz Navidad, y esperamos que tengas un excelente año nuevo. Abrazo y que la pases en familia.

Esperamos tu comentario en el blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Fermatamolar dijo...

Hola, no hay ningun problema en subirlo...ni bien lo suba te aviso asi te lo bajas. Un abrazo