20 de junio de 2009

EL KARMA DE ESTA CIUDAD

El retorno a la ruta del rock me llevó, como ya es costumbre, a Santana Bar donde el día viernes 19 de junio se presentaron los Buenos Aires Karma (B.A.K.), esta banda "oestiana" que ya tiene casi 8 años de trayectoria en el under y que en esta oportunidad les tocó presentar su disco "Terrícolas".


Promediando las 0 horas del Día de la Bandera, B.A.K. se hizo presente en el lugar de la mano de Ema Sáez (voz y guitarra), Gregorio Martínez (bajo), Juan Carlos Ruiz (batería) y Pablo Passano (voz y guitarra) que se encargaron de demostrar desde el vamos por qué autodenominan su estilo como "post grunge psicodélico" marcado por los años '80 y '90.

Tienen los riffs y la distorsión de guitarras propias del grunge que juntas suenan hermoso y hasta prolijo, sumado a un bajo con una potencia descomunal y una batería que, por momentos, sonaba cual ametralladora disparando balas de manera constante y fuerte que iban directo al estómago.

Por el lado de la psicodelia se puede destacar los miles de efectos con los que muchas veces culminaron los temas y/o se filtraron en la mitad de alguno, y también algunos flashes de improvisación en medio del show festejados, incluso, por el mismo bajista.



Lo del término "post" está claro: Buenos Aires Karma es un grupo de pibes del siglo XX que entienden la música de una forma distinta e intentan transmitirla con sus saberes músicales que plasmaron en sus 3 EP anteriores (2003, 2005 y 2006) y en este disco de estudio que denota un profesionalismo y laburo intenso.

Si bien las letras en su mayoría son en inglés, se destacan algunas en castellano como "Zoológico Urbano" y "Violento para los niños", ambos
temas del disco "Terrícolas" y el último elegido para cerrar una noche potente y muy caliente en donde B.A.K. mostró cuál es el verdadero karma que tiene esta ciudad de la furia.

Buenos Aires Karma en el Teatro Colegiales



Federico Argiles.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica Fede. Me pareció interesante, igual yo a la banda y ala conocía de antemano allá por el 2003.. y para ser sincero me gustaba más antes, tenía algo mas de power. Ahora se nota qe experimentaron y jugaron con mas sonidos, lo que esta buenisimo igualmente.

Unknown dijo...

Muy buena crónica che!

En unos meses se viene la presentación oficial del disco.

Nos estaremos viendo por Niceto seguro entonces con los Cepa.

yunquebrillante@hotmail.com, agregame si queres

Abrazo!

Facu