18 de abril de 2009

LA CIENCIA RECOMENDADA.

He ido a ver bandas por recomendación de amigos y/o conocidos y me he llevado gratas sorpresas y otras no tanto; pero esta vez la recomendación venía de alguien especial: Ricardo Mollo habló, y muy bien, de Científicos del Palo, y el momento de escucharlos había llegado.


El escenario de Marilyn Bar (en San justo) presentaba la jornada del 17 de abril con 3 bandas, una de ellas la ya mencionada Científicos del Palo que salió a escena alrededor de la 1 am y que propuso una disposición en el escenario por parte de los músicos típica de un power trió: bajo ("Popete" Carlos Andere) a un lado, batería (Nicolás Terren) al medio y viola ("Pepo" San Martín) en el otro extremo.

La noche se iba sucediendo con canciones que solo ellos y los pocos seguidores de la banda marplatense conocen el nombre, ya que una característica del show fue la ausencia de la siempre querida y ponderada lista de temas; lo que generó un clima mas distendido al no estar atado a determinadas canciones en determinado orden (bastaba marcar el riff del bajo o la viola, o un gesto para saber el tema que seguía). Así y todo puedo decir que algunos de los temas que sonaron fue Dormijito, Camino y Until the Victory, Chango (los pueden escuchar en la página de la banda).

¿Dije clima distendido? Pepo aportó mucho a la causa con sus frases entre tema y tema, como por ejemplo "Nosotros hicimos más de 400 km., pero hay gente que hizo mas de... 12 cuadras", o cuando le gritaron que toque uno que se sepa él mismo: "Ahora que la toqué bien no me decís nada, no? Jajaja".

Para mi que Pepo tiene un amigo invisible, porque a cada rato mencionaba a un tal Roberto y creo que nadie sabía a quien se estaba refiriendo; así fue como presentó como Roberto a Catriel Ciavarella, baterista de Divididos, para tocar el tema que unas horas antes habían ensayado por primera vez juntos. Un verdadero lujo.


Con clara influencia de "La Aplanadora del Rock" (a tal punto que suenan muy parecido), Científicos del Palo cerró su presentación en el Oeste dejando en claro el por qué de que Mollo haya hablado de ellos: es una banda de rock prolijo, con bases funks y ritmos folk, los tres instrumentos suenan fuerte todo el tiempo y, además, son amigos... y ¿cómo no hablar bien de los amigos?.





Federico Argiles.-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, La perra la rompió también.
Te veo en algún show entonces más adelante, un beso.

Unknown dijo...

ey, muy buena crónica!

me recomendaron esta banda, hace poco me pasaron el cd, la voy a escuchar y no faltará el reci para verlos seguro!

y tenías razón, los illya kuryaki se juntaron en el recital de calle 13 y tocaron dos temas "abarajame" y "remisero"

Lado B dijo...

Hey muy bueno tu blog!

te invito a pasar por el mio ;)

saludos!

http://ojosdeperro2.blogspot.com

Bocha dijo...

Ahora te enlazo, saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te invito al concurso de blogs Premios Übermensch!

Mas info: www.emilianoorlando.blogspot.com

Hay una notebook en juego!

(hacé click en el ícono Premios Übermensch)

sofía dijo...

Si Mollo lo dice,sólo me quedaría verlos en vivo. Abrazo che :)