9 de marzo de 2009

MEJOR QUE EL VINO MENDOCINO

Tres cosas a saber sobre el vino: 1) cuanto más viejo, mejor, 2) el mendocino es el mejor del mundo (humildad argentina 100%) y 3) la cepa es el tronco de la vid, lo que le da sabor a la fruta.

Teniendo en cuenta lo anterior, creo que nunca mejor puesto el nombre de Vieja Cepa a una banda de rock mendocina, una banda super potente en su sonido y más aún en su actitud escénica, valor que siempre trato de rescatar de un grupo.
El Viernes 6 de marzo estuvieron en Santana Bar, el boliche de Ramos, y presentaron lo que es su tercer disco de estudio de nombre "Aventureros del cemento".


La noche había empezado con Los Frutos de Capot pidiendo por favor que "Lisa les traiga la guitarra", y el calor dentro del lugar empezaba a ser insoportable.
Apenas Gabi (voz) subió al escenario y saludó a su público, ya con Bily (guitarra), Alejandro (batería), Mauro (guitarra) y Roberto (bajo) dispuestos como podían en el escenario "intimista" de Santana, Vieja Cepa dió comienzo a lo que sería un show inolvidable para ellos y los presentes.

Abrieron con Buscando entre las cosas algo más de su último disco, pero durante todo el show pasearon por su discografía que consta de dos discos más: Que no te gane el olvido y Todos van, con los que llegaron a conquistar primero su suelo natal y luego el suelo de la Capital, o como ellos lo llaman, "la jungla de cemento".

Algunos de los temas interpretados por los mendocinos fueron Veo veo, Marionetas de la noche, El Gran romántico, Todos van, Aventureros del cemento, Un Tango de Fondo, Atame y Vivo el hoy.


En la versión del disco, Vuelvo al nido tiene la participación de Pablo Pino de Cielo Razzo; pero quien se hizo cargo de esa voz en el show fue El Gallego de Monos en Bolas, mientras que el baterista de esta banda, Eduardo, se sentó en el banquillo que Ale le dejó vacante. Lo que se pudo observar en ese tema es que El Gallego no tuvo tiempo de ensayarse la canción, pero dentro de todo estuvo bien, no llegó a desentonar para nada lo que Vieja Cepa venía haciendo hasta ese momento.

Con respecto a la banda, lo siguiente: Tremendo lo que siente Bily la guitarra! Las caras que pone cuando tiene que hacer un riff, o algún solo, o lo que fuese. Si hablamos de potencia, Ale no se queda atrás porque los platillos no se deben quejar de lo fuerte que les pega, seguro que están agradecidos. La voz de Gabi es, simplemente, brillante; limpita como pocas y con una fuerza que muchos le deben envidiar. Y Roberto (o Chipi) y Mauro no se destacan por encima del resto, pero su función es insdispensable para que Vieja Cepa logre plasmar en el escenario tanta adrenalina.


Les dejo de regalo el video de Atame, espero que lo disfruten.




Federico Argiles


6 comentarios:

Anónimo dijo...

quizás de Argentina , pero dudo mucho que sea el mejor vino del mundo (con todo respeto) , saludoss , cuídate .

Unknown dijo...

groso! alto reci ese de vieja cepa;linda crónica

gracias por pasarte siempre por el blog y tirar buena onda

en breve reestructuramos un toque algunas cosas y subimos tu link tmb, ya que este blog esta muy bueno

abrazo!

Anónimo dijo...

buenisimo !!
si la verdad, que me gustan mucho .. te agrego así leo un par de crónicas .
Un saludo .

nicolas dijo...

buenisimo el blog, no entinedo nada de esto pero me gusto

Anónimo dijo...

Sonará ignorante, pero no sé qué es un PH, jaja .
¡Un saludo !

Nicolás dijo...

Groso, haber cuando nos cruzamos por ahi.
Saludos.
Suerte.