Ya habían pasado las 23 horas del 23 de Abril. "Jorge Arbusto", con un arranque más denso que el original, dió inicio a un show que se terminó de encender cuando el tema recobró su ritmo ska original y la gente empezó a bailar y saltar tal y como lo tenían previsto. El público había ido al show a agitarla, y la banda les daba razones para hacerlo.
Los siguientes tres temas fueron uno de cada disco: "Bisturí" ("Momento Extraño", 2007), "Drogado" ("Glamour y Violencia", 2005) y "Lo Más Valioso" ("Parvadomus", 2002). El primero, un hardcore con cierta letra crítica; "Drogado" es un ska que se pregunta con qué "se da" la gente para vivir en este mundo; y el tercero es la semilla, el gen mismo del ritmo de Once Tiros con una letra dedicada a "los que siempre van a estar ahí" (su público).
Ya se empezaba a notar un ida y vuelta entre la banda y su gente, con palabras de Pablo Silvera (voz de Once Tiros) que decía que no se imaginaban que el reencuentro con el público argentino sea de esa manera, tan efusivo.
Después de "Alarma" y "Televicio" era tiempo de bajar un poco los decibeles para que tanto la banda como el público se tome un descanso de tanto ska-punk. Entonces Pablo se quedó solo en el escenario y sentado junto a una guitarra acústica en sus manos interpretó "El Tipo Q" y "Pará", en donde casi al final la banda retomó la tarima para luego volver al ruedo eléctrico con dos temas nuevos que van a formar parte de su próxima placa que empezarán a grabar en Junio: "Trance Denso" y "El Templo". Por cábala, Pablo no se animó a decir la fecha de salida del disco.
Ya con fuerzas recobradas, había que seguir agitándola porque se acercaba al final y todavía faltaban sonar mucho de los éxitos de la banda. Así, uno tras otro sonaron "Mal de Karma", "Fear Factory", "Pal Charco", "Mamón" (hacía mucho tiempo que no lo hacían), "Cabo Suelto" y "Aventuras y Proesas" para dar un cierre a puro baile caliente en una noche fría de Abril.
Cuando llegó el momento de los bises, alguien del público le pidió a la banda que haga un tema que nunca habían hecho en Buenos Aires, pero era uno tan viejo que Pablo sospechó que ese muchacho haya sido contratado para hacer quedar mal a la banda. Pero haciendo oído a otro pedido, Pablo se animó a cantar "Dormilón" que es un tema cantado por Lucas Lessa, "un amigo que a veces toca y a veces no" (justamente esa noche dijo ausente). El show terminó entonces con 3 hitazos de Once Tiros: "El Globo", "Maldición" (coreado por el público en el parate previo a los bises) y "Que no decaiga". El "aniquilamiento musical de cabezas" se había terminado. No hubo denuncias y no se registraron heridos graves. Once Tiros: vuelvan cuando quieran.
ONCE TIROS EN NICETO VEGA, 23/04/2010. LISTA DE TEMAS:
- Jorge Arbusto
- Bisturí
- Drogado
- Lo más Valioso
- Nada
- Lacanao
- Kamikaze
- Un nuevo día
- Alarma
- Televicio
- El tipo Q
- Pará
- Trance Denso (NUEVO)
- El Templo (NUEVO)
- Mal de Karma
- Fear Factory
- Pal Charco
- Mamón
- Cabo Suelto
- Aventuras y Proezas
- Dormilón
- El Globo
- Maldición
- Que no decaiga
Fotos: Fede Argiles
Gracias a Paula Alberti y Emiliano Rodriguez